¿Llegó el día de San Valentín y no tienes ni idea de qué hacer? ¿Quieres alejarte de los regalos convencionales y dar algo hecho por tus propias manos? Este 14 de febrero sorprende a tu pareja o amigos con platillos hechos en casa y mucho amor. ¿Por qué no llevar un delicioso desayuno a la cama, preparar un sabroso almuerzo o disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas?
Si es porque aún no llega la iluminación a tu mente, no lo dudes más y lee el siguiente artículo. Hoy te mostraremos una serie de recetas fáciles, sencillas e ideales para ahorrar tiempo y poder disfrutar más con tu pareja o amigos. Hemos divido las recetas de acuerdo a su tipo en entradas, platos de fondo, postres y bebidas. Todas ellas ideales para esta fecha, así que solo tienes que armar tu mejor combinación y poner manos a la obra.
Entradas
Para esta fecha especial las entradas deben ser ligeras y no muy contundentes, para dejar espacio a los platos fuertes. Ahora te mostramos tres alternativas deliciosas que podrás combinar con los platos fuertes, postres y bebidas.
Tequeñitos con guacamole
Esta receta es muy fácil y rápida de preparar. Además de que pueden ser acomodados de distintas maneras para dar una linda presentación. Estos bocaditos son ligeros y deliciosos, especialmente cuando se acompaña con la salsa de palta. Son ideales para abrir el apetito y complementar los sabores del plato fuerte.
Causa rellena
Esta entrada más tradicional es ideal si quieres ofrecer un platillo muy vistoso y delicioso. Puedes hacer porciones individuales, o solo para dos, reduciendo esta receta a la cuarta parte. También puedes preparar la versión gourmet de la causa sirviendo bolitas de causa en cucharitas de losa.
Ensalada rusa
Otra opción ideal para esta fecha son las ensaladas cocidas. Una de ellas es la ensalada rusa, que puede acompañar a platillos con carnes fritas, pero también consumirse sola. Su colorida presentación, y su fresco sabor son geniales para abrir el apetito e iniciar una linda velada.Encuentra la receta aquí.
Platos de fondo
El plato principal debe ser el protagonista del día, por lo que te mostramos tres alternativas estupendas. Te recomendamos platillos que no tienen alimentos que generen mal aliento como las cebollas, ajos, ajíes y otros más. Claro que si podrán ser empleados como las bases de los aderezos, porque al cocerse pierden el aroma.
Arroz con pollo
Este platillo es muy recomendable para San Valentín, porque además de ser delicioso, es el favorito de muchos. Su color y sabor son la mejor recompensa para su algo trabajosa preparación. El arroz con pollo puede ser consumido sin ninguna entrada, solo acompañado de una ensalada de tomates en vez de cebolla. Encuentra la receta aquí.
Tallarines rojos
El rojo característico de este platillo es ideal para estas fechas. Además de que la pasta siempre es un clásico infaltable que nos salva de apuros, es muy romántica. Puedes servir os fideos o la salsa roja en forma de corazón y acompañarlo con un buen vino y velas. Encuentra la receta aquí.
Bistec a lo pobre
Si los platillos contundentes y con una mezcla de sabores son tus favoritos, atrévete a preparar el bistec a lo pobre. Aunque posee muchas frituras, es ideal para variar a rutina y sorprender. Además puedes optar por cocinar algunos de los ingredientes a la parrilla en vez de freírlo.
Postres
En esta sección te mostraremos cinco alternativas muy lindas y fáciles de preparar. No solo para que las comas como acompañante de tu desayuno, almuerzo o cena de San Valentín. Sino como una gran opción para regalar de manera individual. La gran versatilidad de estos postres te permitirá poder personalizarlos de acuerdo a la persona a la que regales, todo dependerá de tu creatividad.
Panqueques
Este primer postre es muy fácil y rápido de preparar, pero además es muy versátil. Puedes crear panqueques con forma de corazón o hacer decoraciones de San Valentín. Puedes decorar con fresas rojas y leche condensada. O acompañar con helado y fudge.
Trufas
El chocolate es infaltable en estas fechas. Así que las trufas no podían faltar. Puedes prepararlas sin ninguna preocupación el día anterior y mantenerlas refrigeradas. Además son muy fáciles de personalizar. Puedes agregar grajeas de colores o incluso pintarlas con glaseado de colores.
Torta de chocolate
Otra opción recomendada para el día de San Valentín es la torta de chocolate. Como ya mencionamos, este ingrediente es muy representativo del romance y la amistad, y además encanta a todos. Este postre podrás prepararlo y compartirlo con los que más quieres.
Crema volteada
Una opción más tradicional para esta fecha especial es la crema volteada. Este postre le dará un toque casero y más hogareño a tu almuerzo o cena. Esto debido a su delicado sabor y su suave consistencia. Si quieres una alternativa distinta, no dudes en preparar crema volteada, encuentra la receta aquí.
Arroz con leche y mazamorra morada
Otra manera tradicional y casera de celebras esta fecha es con el clásico arroz con leche y mazamorra morada. Su sabor que rememora los recuerdos de infancia y familiares son ideales para compartir con tu amigos y recordar lindos momentos.
Bebidas
Por otro lado, para acompañar esta deliciosa lista de recetas, te traemos las mejores bebidas para acompaña el día de San Valentín. Desde tragos, hasta bebidas tradicionales serán ideales para complementar y refrescar este 14 de febrero.
Pisco Sour
Un trago delicioso para compartir con los que más que quieres. Además de ser delicioso es un gran acompañante para todas las comidas y postres. Esto debido a su sabor algo ácido y su consistencia ligera.
Chicha morada
De igual manera, una opción más tradicional para este San Valentín es la chicha morada. Es ideal para acompañar todo tipo de platillos, en especial los más tradicionales, como el arroz con pollo o la causa rellena.
Agua de maracuyá
Otra opción casera es el agua de maracuyá. Si te gustan los sabores algo ácidos y refrescantes, esta receta es perfecta para ti. Puedes combinarla con cualquier tipo de platillos y postres.
Finalmente, ahora que ya conoces estas deliciosas recetas para San Valentín, no dudes en prepararlas. Arma tu mejor combinación y pon todo tu esfuerzo y cariño al prepararlas.