El estofado de pollo es uno de los platos más incluidos en los menús semanales de las familias peruanas. Esto debido a que es muy fácil de preparar y a su delicioso sabor. Una vez que pruebes este guiso, querrás prepararlo siempre.
Hoy te mostraremos paso a paso cómo preparar este delicioso platillo. Presta atención y pon las manos a la obra.
Estofado de pollo
-
- Tiempo de Preparación
-
- Tiempo de Cocción
-
- Rendimiento 5 porciones
-
- Nivel de Dificultad Fácil
Ingredientes para Estofado de pollo
- 5 presas de pollo
- 5 papas
- 2 zanahorias grandes
- ½ taza de arvejas
- 5 cucharaditas de ají colorado
- 1 sobre de pomarola
- Hongos y laurel
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajos
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar Estofado de pollo
- En primer lugar, lava y pela las zanahorias. Luego procede a picarlas en rodajas finas y resérvalas. Lava bien las arvejas y déjalas junto a las zanahorias.
- En segundo lugar, calienta una olla o sartén y coloca las piezas de pollo por el lado de la piel para empezar a dorar el pollo. Deja que se doren a fuego medio y cuando un lado esté listo, dale la vuelta y deje que se cocine por ambos lados. Cuando todas las presas estén bien doraditas sácalas de la olla o sartén, colócalas en un plato y reserva.
- En tercer lugar, mientras el pollo se va dorando pela los ajos y las cebollas. Una vez limpios, pícalos en cubitos pequeños para preparar el aderezo.
- En cuarto lugar, para empezar a preparar el aderezo, no retires del fuego la olla o sartén donde doraste el pollo y agrega un poco de aceite. Deja que se caliente y luego echa el ajo y la cebolla picados para que se doren.
- En quinto lugar, cuando la cebolla empiece a transparentarse, agrega el ají colorado y mueve todo muy bien con una cuchara de palo. Luego, agrega la pomarola y las piezas de pollo ya doradas. Echa agua hasta que cubra el pollo y deja que se cocine el pollo.
- En sexto lugar, pela las papas y pícalas en rodajas finas. Cuando el guiso empiece a hervir, sazona con sal y pimienta al gusto, luego echa las hojas de laurel y los hongos. Posteriormente, agrega las papas junto a las zanahorias y las arvejas para que se cocinen.
- Finalmente, cuando la papa esté cocinada, apaga el fuego ya que el guiso ya está listo para servir.
Presentación
El estofado de polllo normalmente se sirve acompañado de arroz blanco y una presa por plato.
Formas de preparación
El estofado de pollo no solo se puede preparar con este tipo de carne. También se puede usar carne de res, siguiendo la misma preparación que con la del pollo. Asimismo, algunas personas suelen agregarle pasas al estofado para darle un toque más dulce. Asimismo, también se suele agregar un chorrito de vino para darle un olor especial a este guiso.
Consejos
Si quieres que el aderezo de tu estofado de pollo te salga delicioso, trata de usar el aceite que queda de dorar el pollo para que le impregne su sabor. No obstante, ten cuidado si al dorar las presas, estas se queman un poco. Si usas esa grasa que ya se quemó es probable que le dé un sabor amargo a tu aderezo y por ende al guiso. Para evitarlo, puedes dorar el pollo en una sartén aparte, y luego en la olla en que cocinarás el guiso, preparar el aderezo.
Asimismo, al momento de pelar la zanahoria y las papas ten cuidado de cortarte, especialmente si usas cuchillos. Es recomendable usar un pelador, que con la práctica te ayudará a pelar más rápido y con menos riesgo las verduras.
- Porciones : 5 personas
- Plato : Almuerzo
- Ingredientes : Ají colorado, Arroz, Arvejas, Papa, Pollo, Zanahoria,
Calificación de la receta
- 3 Ratings
Califica esta receta
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
0 Respuestas para Estofado de pollo